viernes, 29 de junio de 2012

El Gusto Por La Lectura


Colombia en la actualidad es uno de los países latinoamericano con el índice más bajo de libros leídos por persona en un año 2.2, a diferencia de  Brasil en donde se leen 4 libros por habitante o Chile donde se leen 5,4 libros por persona en el año (según Estudio Publicadopor El Diario La Republica).  

Son muchas las posibles explicaciones con las cuales se podría justificar la poca lectura en el país, bien sea por falta de gusto, la falta de interés de las editoriales en traer títulos famosos en todo el mundo y que se niegan a acercar a el publico Colombiano, la falta de propuestas gubernamentales (más específicamente el MEN) donde se estimule en los jóvenes el buen habito de la lectura o simplemente los costos elevados de la publicaciones que hacen inexequible algunas veces la consecución de títulos originales.

Hoy, quiero hablar sobre el tema que para mí es el menos álgido  de la situación el gusto por la lectura; el artículo que a continuación quiero compartir con ustedes la publicación del Blog el mordisco Digital donde con cuatro sencillas preguntas plasma el porque le gusta leer, cuatro preguntas que si se responden con toda sinceridad podrán ayudar a otros a que inicien este bello habito.

Los invito a plantearse a ustedes mismos estas preguntas y compartir las respuestas con nosotros. (Tomado del Blog Mordisco Digital)