miércoles, 6 de junio de 2012

POV Que nos regala Lauren Oliver sobre la madre de Lena

Bueno creo que primero les dejo la sinopsis del primer libro de esta saga y de paso se los recomiendo a todos para que lo disfruten. Gracias a una amiga encontré por la red un POV que hizo Lauren Oliver, autora de esta saga, para el día de las madres. ¡Disfrútenlo!



Delirium

Lauren Oliver
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Colección: Saga Delirium
Páginas: 448
Isbn: 9788467555356

---

Cuando era niña, nevó durante todo un verano.

            Todos los días, el sol se elevo borrosamente detrás de un cielo de humo gris y se situó detrás de su bruma; por las tardes, se hundió derrotado y naranja, al igual que las brasas de un fuego moribundo.

            Y los copos bajaban y bajaban, no eran fríos al tacto, pero con su peculiar quema como el viento traía el olor de la quema.

            Todas las noches en la televisión, mi madre y padre nos sentaban para ver las noticias. Todas las fotos eran lo mismo: ciudades pulcramente evacuadas, ciudades encerradas, ciudadanos agradecidos saludando desde las ventanas de los autobuses nuevos a que eran llevados a un nuevo futuro, a una vida de perfecta felicidad. Una vida sin dolor.

            "¿Ves? Diría mi madre, sonriendo a mí y a mi hermana Carol a su vez. "Vivimos en el país más grande de la tierra. ¿Ven lo afortunado que somos?"

            Y sin embargo las cenizas continúan girando hacia abajo y los olores de la muerte entran por las ventanas, se arrastran bajo la puerta, impregnandose en nuestras alfombras y cortinas, gritando sobre su mentira.

¿Es posible decir la verdad en una sociedad de mentira? ¿o debemos siempre, necesariamente, ser un mentiroso?

y si le mientes a un mentiroso ¿Es de alguna manera negado el pecado o es al revés?

Esas son las clases de preguntas que me hago ahora: En esta oscuridad, Horas llorosas, Cuando las noches y los días con intercambiables. No. No es verdad. Durante el día los guardias vienen para dejar comida y llevarse el cubo; y por las noches los otros gimen, rayan y gritan. Ellos son los afortunados. Ellos son los que aun creen que el sonido, la voz les hará algún bien. El resto de nosotros sabemos y hemos aprendido a vivir en el silencio.

Me pregunto que es lo que estará haciendo Lena ahora. Siempre me pregunto que es lo que estará haciendo Lena. También Rachel: mis dos chicas, mi hermosa chica de los ojos grandes. Pero me preocupo menos por Rachel. Rachel siempre fue mas fuerte que Lena de alguna manera, mas desafiante, mas obstinada, menos sentimental. Incluso cuando era pequeña, ella me asustaba un poco con su vista fiera, con el temperamento que alguna vez tuvo mi padre.

Pero Lena…querida pequeña Lena, con sus grandes ojos y sus gorditas mejillas ruborizadas: ella solía rescatar arañas de la acera para evitar que las aplastaran; tranquila, reflexiva, con el mas dulce balbuceo que rompe tu corazón. Para romper mi corazón: mi naturaleza, no curada, errática e incomprensible corazón. Me pregunto si sus dientes frontales aun se sobre ponen un poco, si aún confunde las palabras pretzel y lápiz ocasionalmente; si su pelo marrón crece recto y largo o comenzó a encresparse.

Me pregunto si cree en las mentiras que le contaron.

Yo también soy una mentirosa ahora. Me convertí en una, por necesidad. Miento cuando sonrio y devuelvo la bandeja vacía. Miento cuando pregunto por que libro de Shhh, pretendiendo arrepentimiento.

Miento solo por estar aquí, en mi catre, en la oscuridad.

Pronto habrá acabado. Pronto voy a escapar.

Y luego las mentiras van a terminar.

-------

Sara