sábado, 18 de agosto de 2012

Delirium - Lauren Oliver

Hoy les traigo para compartir el primer libro de esta trilogía de Lauren Oliver, he de reconocerles que a pesar de haber escuchado de él y leído muy buenas criticas no me había llamado tanto la atención, pero me llego como un gran regalo hace unos meses... Diré que ahora entiendo por que los suspiros, los comentarios halagadores, las reseñas y las buenas criticas. Puedo decirles a todas y sin nada de vergüenza que llore como una magdalena en las ultimas paginas, lo sufrí entero y lo volvería a leer, una y otra vez, solo por el placer que encontré en descubrir este mundo creado por Lauren... Esperemos que lleguen los siguientes libros a nuestro país!!


Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

-----------

Básicamente, este libro habla sobre la vida de Lena, una chica que esta  punto de cumplir 18 años y que vive en un mundo donde el amor es considerado una enfermedad, al llegar a esa edad se les practica una cirugía en donde pierden la capacidad de sentir emociones, también se les hace una especie de examen, en donde, dependiendo de sus respuesta se les asignara unos candidatos para ser sus esposos... Debo admitir que al inicio me parecía tan absurdo, pero luego al profundizar en sus vidas, en lo que significaba para ellos, tal vez llegue a entender lo que llevo a estas personas a aceptar este tipo de vida.

Luego tenemos a Alex,nuestro chico guapo y heroico de nuestra historia, a mi parecer él representa esa parte de nosotros que se niega a acoger las nociones e ideas auto impuestas, el critica este estilo de vida y se enamora... Si señores! es nuestro chico el que logra abrirle las puertas a un nuevo mundo lleno de emociones y aventura a Lena, muy peligroso, eso sí, pero no por ello menos grandioso y gratificante.

Lo que más me gusto:

Podría decir que todo pero no es así, fueron esos momentos que en que yo me sentía en el mismo lugar que ellos, sus reflexiones tan profundas y certeras que te hacen parar tu lectura, suspirar y pensar que en este mundo necesitamos mas Lenas y Alex, mas personas valorando los pequeños momentos... En fin, una de mis escenas favoritas es cuando se dan su primer beso!! Hay no se imaginan como me emocione...

Y estas son algunas frases que a mi parecer son bellisimas:

No es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la salida del sol; ese color pálido indefinido...[...] Siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno.

A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre.

Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja.

Lo que no me gusto:

Suena un poco trillado y mucho que ver con la realidad, las personas que los rodean, darte cuenta que ninguno de esos personajes a los que les cojes cariño tendrá la misma suerte que Lena, si, hablo de Hanna, yo personalmente espero mas de ella, sus palabras y manera de hablar dejaban mucho que pensar, en algún momento del libro llegue a creer que ella podía huir de ese destino... Pero no, luego me di cuenta, que al igual que en nuestro diario vivir, a veces las ganas, los sueños y las ilusiones, no son suficientes para cambiar nuestro entorno, hubiese querido mas de ella... Más lucha y menos conformismo.


En Conclusión:

Decirles que lo lean, esta de sobra a mi parecer, pero para mi como lectora me dejo una sonrisa en el rostro, el final es triste, llore mucho aún cuando sabia como terminaría, ¡pero vale la pena! Sentarse y dejarse llevar por esta historia llena de amor, amistad, callejones sin salida, pero sobre todo esperanza.