domingo, 19 de agosto de 2012

Falta poco para la VI Fiesta del Libro y la Cultura, Medellín 2012

Para este año la VI Fiesta del Libro y la Cultura que organiza la Alcaldía de Medellín y la Casa Museo Pedro Nel Gómez tiene una gran programación para todos sus visitantes.

Desde el 7 septiembre y hasta el 16 del mismo mes la ciudad se engalanara de letras, arte, cultura...

A la ciudad llegaran grandes invitados de la literatura, el periodismo y la ciencia que compartirán con los visitantes en diferentes charlas, conferencias, seminarios, encuentros, talleres y presentaciones de libros(a este actividad muchos nos apuntaremos^^) que hacen parte de la programación de la fiesta.


A esta sexta versión de la Fiesta asistirán personalidades como Jaime García Márquez, hermano del premio nobel colombiano Gabriel García Márquez; y el director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello.

También estarán el escritor español Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011 por el libro El imperio eres tú y el escritor peruano Alonso Cueto, Premio Herralde de novela 2005 por La Hora Azul.

Dentro de las actividades programadas nos acompañarán también los colombianos Leonor Esguerra, el poeta Juan Manuel Roca, el escritor cartagenero Roberto Burgos, y Alonso Salazar, periodista y autor del libro La Parábola de Pablo.

Quienes gustan del periodismo narrativo podrán disfrutar de la presencia del periodista Jon Lee Anderson, considerado uno de los maestros en el oficio de contar historias y de Leila Guerriero, cronista ganadora en 2010 del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI. 

También harán parte de la programación académica los colombianos Daniel Samper Ospina, Carolina Sanín, Alberto Salcedo Ramos y Héctor Abad Faciolince.

Para los interesados del tema OVNI, asistirá el polémico periodista y escritor español J.J. Benítez, autor de la saga Caballo de Troya, reconocido por sus escritos sobre fenómenos extraterrestres.

La ciencia también hará parte de este evento de ciudad con la participación de invitados que se han destacado en la divulgación científica como el director de cine indio Gauhar Raza, el físico mejicano Juan Nepote y el español Jorge Wagensberg. Por Colombia estará Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora del Instituto Humboldt.

En el mundo de la ilustración estarán presentes el japonés Satoshi Kitamura, reconocido por ilustrar libros infantiles como Fernando furioso, el venezolano Gerald Espinoza, quien estuvo en la Lista de Honor IBBY 2005 por su libro Gallo Gali Galo y el español Javier Sáez Castán, ilustrador del Animalario Universal del Profesor Revillod.

Este año la escritora argentina María Teresa Andruetto, ganadora del premio de literatura infantil Hans Christian Andersen 2011, hará parte de la programación que incluirá la diversidad de gustos de los amantes de las letras.

Como pueden ver son muchos los invitados a esta fiesta cultural y literaria que cada vez toma mas fuerza en la ciudad.

Si eres de acá de Medellín no te quedes sin asistir, los escenarios son muchos (Parque Explora, el Planetario Jesús Emilio Ramírez González, Carabobo Norte, el Sistema de Bibliotecas, Jardín Botánico) y la programación muy variada. 


¡¡NOS VEMOS EN LA VI FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA!! 


FUENTE