viernes, 7 de junio de 2013

Entrevista a María Marín

Hace varios días tuvimos la oportunidad de enviarle a María Marín, -autora de Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?- un formulario con varias preguntas que ella muy amablemente respondió.

Al final de la entrevista encontraran las bases de un concurso en el que se podrán ganar un ejemplar del libro.

Buen día María. Desde Lecturas con aroma de café recibe un cordial saludo. Gracias por brindarnos esta oportunidad y dialogar un poco con nosotras

¿Quién es María Marín? 

Una mujer apasionada por la vida que disfruta muchísimo de las grandes bendiciones que ha recibido, como la gran oportunidad de poder motivar a miles de personas alrededor del mundo a que luchen por sus sueños y metas, en fin a que encuentren su felicidad.

¿Dónde y cómo surgió Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?: Siete errores que cometen las mujeres en el amor?

Cuando comencé mi programa de radio nacional en los Estados Unidos me imaginé que las mujeres me iban a llamar al show para preguntarme cómo iniciar un negocio ó mejorar su autoestima, pero me llevé la gran sorpresa que casi todas me llamaban para contarme sus problemas de amor… Entonces dije: “Tengo que escribir un libro sobre relaciones amorosas para las mujeres”.

¿Qué te inspira o qué es eso que te impulsa a seguir escribiendo sobre autoayuda y superación personal, un género que gana adeptos día a día? 

A pesar de que este es un tema que ha ganado tanta popularidad en los últimos años, cada día me doy cuenta que todavía falta mucho porque las personas entiendan cuán importante es amarse a sí mismos. Y es que todo en la vida, depende de tu autoestima; en la carrera profesional, en tus relaciones familiares y en el amor por supuesto. En mi libro tengo un dicho mío que se ha vuelto muy popular: “Dime de tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende”.

¿Qué es lo más gratificante para ti como escritora? 

Lo más gratificante es sin duda el cariño y el respaldo de mi querido público. Me da muchísima alegría y satisfacción cuando recibo un mensaje de un radio escucha o lector que me dice: “María, gracias a que te escuché cambié mi vida”. 

¿Cuáles autores son tus favoritos, y cuáles te han servido de inspiración? 

Tengo muchos, pero mis favoritos son Robin S. Sharma, Paulo Coelho, Barbara DeAngelis.

¿De tus libros o de tus historias existe alguna con la que tengas una conexión especial o cuál es tu favorita?

Me identifico mucho con mi primer libro, el también best seller Mujer sin límite, ya que ahí cuento la historia de mi vida y cómo pude superar momentos difíciles en mi niñez como la muerte de mi mamá, el descubrimiento de mi condición médica (diabetes tipo 1) y la lucha contra el sobrepeso. Ahí le demuestro a mis lectores que querer es poder; todo depende de la actitud con enfrentes las situaciones en tu vida. 

¿Qué significó para ti haber sido elegida por la revista People en Español como una de Las 25 Mujeres Más Poderosas del 2012? 

Me sentí súper orgullosa de poder estar al lado de importantes mujeres que de una manera un otra han contribuido tanto a nuestra sociedad. Luego de un reconocimiento así te sientes con la responsabilidad de hacer más y más por las mujeres hispanas, pues ellas te ven como un ejemplo a seguir.

Teniendo en cuenta que los géneros literarios que escribes son la autoayuda y la superación personal, ¿crees que tiene alguna influencia el prototipo de “Hombre” que hemos venido leyendo en algunos libros de la literatura erótica en las expectativas de una mujer a la hora de encontrar a su “hombre ideal”? 

Antes de estos “hombres ideales” de la literatura erótica los veíamos en telenovelas y películas. Siempre nos han vendido el hombre ideal de una manera irreal. Siempre he dicho que hombre ideal es una fantasía, lo que sí existe es el hombre perfecto para ti. Aunque las diferencias aportan mucho a una relación, el hombre perfecto para ti tiene que compartir dos puntos esenciales que no son negociables: metas futuras y valores morales. Es decir, no te involucres con quien ambiciona aventurarse por el mundo, cuando tú mueres por establecer un hogar fijo. Tampoco te enamores de un ateo si la espiritualidad es uno de tus principios…. No te limites con una idea fantasiosa del hombre ideal. ¡Nadie es perfecto! pero hay parejas en las
que cada uno es ideal para el otro. No busques la perfección, ¡busca tu afinidad con él!

¿Qué opinas acerca del auge de la literatura erótica y su influencia en la vida cotidiana de una pareja? 

Está buena para entretenerte, pero como mencioné antes, ese hombre ideal es una fantasía.

¿Recomendarías a un hombre leer uno de tus libros, especialmente este último y por qué?

Definitivamente, mi segundo libro “Pide más, espera más y obtendrás más”, es un libro para hombres y mujeres pues habla de reglas de negociación. Y aunque el tercero es para mujeres, creo que si un hombre lo lee se podría beneficiar y aprender más de lo que pensamos y deseamos las mujeres.

¿Qué conoces sobre la literatura colombiana? 

He leído libros de diversos escritores colombianos como Gabriel García Márquez. Recuerdo como ahora cuando leí por primera vez algo de él. Tenía unos 14 años cuando leí “El coronel no tiene quien le escriba”. ¡Inolvidable!

eBook o libro impreso: Libro impreso

Un color: Naranja quemado

Una canción: No se tú (Luis Miguel)

Un libro: El Monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma

Un trago: Margarita

Una comida: Ensaladas

Un placer culposo “guilty pleasure”: Snickers bar

Para terminar nos gustaría que nos regalaras una frase o un consejo para todas las mujeres que te leen en estos momentos. 

“En el amor, como en los negocios, pide más, espera más y obtendrás más…”

CONCURSO:

Llévate un fabuloso ejemplar del libro de María Marín, Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera?

Es muy fácil participar, solo tendrás que enviarnos a nuestro correo electrónico lectorasc@gmail.com la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cuál crees que es el error más común que cometemos a la hora de tener una relación sentimental?

Puede ser una experiencia tuya o algo que veas continuamente en tu entorno. Publicaremos estas respuestas/anécdotas de manera anónima en nuestra Página de Facebook. 

Un jurado sera el encargado de elegir a la persona ganadora entre quienes participen. Concurso abierto hasta el miércoles 12 de junio de 2013 


CONCURSO VÁLIDO SÓLO PARA COLOMBIA