viernes, 27 de septiembre de 2013

7° Festival del Libro para Niños y Jóvenes: ¡Familia que lee unida va a la librería!

Del 15 al 31 de octubre se celebrará el 7° Festival del Libro para Niños y Jóvenes: ¡Familia que lee unida va a la librería!


  • La literatura infantil y juvenil se toma las librerías de Bogotá y del país en el mes de octubre, mes de los niños. 
  • El 31 de octubre, celebración del Halloween, se llevará a cabo un evento público de cierre del festival en el que se presentarán autores e ilustradores infantiles, se harán lecturas en voz alta con la participación de personajes públicos y artistas y se realizarán actividades culturales para niños, jóvenes y para toda la familia.

Promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, dar a conocer lo mejor de la literatura infantil y juvenil nacional y de otros países e incentivar el interés por visitar las librerías en familia, para que haya cada vez más lectores y mejores autores y libros de este género es el principal objetivo de este Festival que se celebra anualmente en el mes de Halloween. Esta época aparte de ser propicia para disfrazarse y pedir dulces es el mejor momento para que los niños y jóvenes, junto con sus padres, familiares, maestros y amigos disfruten de éste Festival, acercándose a las librerías, encontrándose con escritores e ilustradores y leyendo libros de literatura infantil y juvenil en diversos lugares y espacios públicos de ciudades y municipios a lo largo del país.

Ziraldo, ilustrador, pintor, caricaturista, dramaturgo y escritor brasilero que comenzó su carrera artística en los años 50 en periódicos de Brasil, y cuyas obras han sido traducidas en inglés, español, alemán, francés, italiano y vasco; Arianna Squilloni, autora infantil española y editora de “A buen paso”; Yayo, ilustrador y humorista gráfico colombiano radicado en Montreal, Canadá, e Ixchel Estrada, ilustradora mexicana, son los invitados internacionales, quienes participarán en actividades que se llevarán a cabo en librerías, bibliotecas y escenarios culturales.

La cuota de invitados nacionales está integrada por Ivar Da Coll, Claudia Rueda, Francisco Montaña y Rafael Yockteng, quienes participarán de actividades y talleres de ilustración y escritura en librerías de Bogotá y en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Como parte de la programación de éste Festival se realizarán actividades artísticas y culturales en Bogotá y a nivel nacional relacionadas con literatura infantil y juvenil como: presentaciones de libros infantiles, horas del cuento, talleres y charlas con autores dirigidas a jóvenes, niñas, niños, padres de familia, maestros, bibliotecarios, ilustradores y público en general.

La Cámara Colombiana del Libro organiza este festival con el apoyo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes-ACLI, la gerencia de literatura del Instituto Distrital de las Artes-IDARTES y la red de bibliotecas del Banco de la República. Tradicionalmente se unen más de 16 ciudades del país y varios municipios con programación para toda la familia en librerías, parques, plazas y bibliotecas.
¡Familia que lee unida va a la librería! es el lema principal de esta edición pues el objetivo es que estos espacios culturales y literarios se vistan de fiesta y ofrezcan la mejor oferta de literatura infantil y juvenil durante este Festival, con el fin de incentivar a los niños y jóvenes a leer desde pequeños por placer y no solo por sus deberes escolares.

¡Los invitamos a que disfruten en familia de toda la programación de este Festival!

La séptima versión del Festival del Libro Infantil es organizada por la Cámara Colombiana del Libro, su grupo de editoriales afiliadas y librerías del país, el Instituto Distrital de las Artes-IDARTES y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes-ACLI; con el apoyo de RCN Responsabilidad Social, la red de bibliotecas del Banco de la República, la Fundación Rafael Pombo, entre otras entidades.

*La imagen de esta versión del Festival fue diseñada por La Silueta Ediciones.

Fuente