miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya en Colombia - Frágil de Brené Brown

Desde hace varios días se puede encontrar en las librerías del país  Frágil de Brené Brown, un libro que nos invita a enfrentar nuestros miedos y a convertirlos en un aliado más para superar los obstáculos.

Nuevas relaciones, entrevistas laborales, exámenes, procesos creativos, nuevos entornos profesionales... En un mundo como el nuestro, donde la perfección es la consigna y el éxito una necesidad, los desafíos nos colocan frente a frente con el aspecto de nosotros mismos que más nos cuesta aceptar: la vulnerabilidad. Y sin embargo en la vulnerabilidad radica nuestra mayor fuerza.

Con sabiduría, inteligencia y sentido del humor, la profesora e investigadora Brené Brown adopta un enfoque radicalmente nuevo al plantear la posibilidad de fracaso no como una debilidad sino como el camino más directo al coraje, el compromiso, las relaciones significativas y el sentido de la propia valía. Una forma más realista e infinitamente más eficaz de perseguir los objetivos vitales, que induce al lector a dejar atrás el "¿qué dirán?" para empezar a arriesgarse a lo grande. El resultado es una propuesta necesaria y eficaz, que trasciende el plano personal e invita a rehumanizar la educación, el trabajo y las relaciones.

Datos técnicos:
Título: Frágil
Autor: Brené Brown
Sello: Urano
Páginas: 256
P.V.P: $38.000 COP(pesos colombianos)
Brené Brown nos alienta a aceptar nuestras vulnerabilidades y a perder todos las inseguridades.

El fracaso es parte inalienable de nuestra existencia y aun así nos cuesta mucho aceptarlo. Cuando no se consiguen los objetivos marcados, mucha gente tiende a desanimarse y a perder confianza. La cara que exponemos al mundo nos importa mucho, por ello nos inclinamos a esconder nuestra vulnerabilidad y mostrarnos como personas sin ningún tipo de complejo.

En este libro la autora enseña a aceptar los pequeños fracasos de nuestra vida, para así superar nuestros errores y conseguir transformarlos en logros. En nuestra sociedad se considera que la felicidad personal se alcanza cuando erradicas el fracaso de tu vocabulario y te abrazas al dulce sabor de la victoria. Frágil desmitifica todas estas teorías y asegura que la única vía para alcanzar la prosperidad está en aceptarnos tal como somos, con nuestros defectos e imperfecciones.

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS 

Sobre la autora:

Brené Brown es trabajadora social e investigadora, profesora de la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Houston (Texas). Ha dedicado doce años de su vida a investigar la vulnerabilidad, el valor, la autoestima y la vergüenza. Las conclusiones de sus trabajos han aparecido en medios tan prestigiosos como CNN, NPR, The Washington Post y The New York Times.

Fuente: Dossier de prensa de Ediciones Urano Colombia.