miércoles, 30 de octubre de 2013

Los que no se quedan de Paola Mendoza

La actriz y directora cinematográfica, Paola Mendoza, lanza su primera novela Los que no se quedan. Una historia basada en hechos reales, que narra la travesía de una familia vallecaucana hacia tierras americanas y las dificultades a las que debe exponerse en su intento por encontrar nuevas oportunidades.

El libro pretende mostrar la humanidad del inmigrante e incluye una profunda descripción de cómo esta familia debe superar guerras, miseria, sufrimientos, aprendiendo a sobrevivir por sus propios medios.
Los que no se quedan le lleva a un inspirador viaje desde una pequeña localidad colombiana a la vida rápida de Los Ángeles, y muestra como una madre y su hija deben superar guerra, miseria y sufrimiento, y aprenden a sobrevivir por sus propios medios.

Este íntimo y épico relato comienza en el principio de los años 1970, con Mariana, la hija de 17 años de una de las más ricas y poderosas familias en Buga, Colombia, que se encuentra profundamente enamorada de Antonio, el humilde hijo de un pescador. Marginados por sus familias, la joven pareja y sus dos pequeños hijos dejan atrás un país devastado por una guerra interminable por una mejor vida en los Estados Unidos, pero el sueño americano se transforma rápidamente en una pesadilla. Desesperada por salvar a su hija, Mariana debe buscar la fuerza para tomar la más dolorosa decisión que una madre puede afrontar, antes de que sea demasiado tarde.

ISBN: 9780698137073
Páginas: 288
Editorial: Penguin Group.
Sello editor: C.A. Press.
Distribuido en Colombia por: Grupo Penta

Los que no se quedan, es la adaptación literaria de la película Entre nos (2010), dirigida e interpretada por Paola, e inspirada en la vida de su madre. Una cinta conmovedora, que relata la vida de Mariana, quien tras ser abandona por su esposo, sale adelante con sus hijos en condiciones precarias. Ellos emprenden un viaje definitivo a Estados Unidos, en donde la recolección de latas en las calles y la beneficencia para inmigrantes son sus medios de sustento. Una historia que ha conmovido a la comunidad latina en Estados Unidos y se ha convertido en un recuento de la tragedia por la que atraviesan cientos de inmigrantes.

Paola Mendoza, es colombiana y reside en Brooklyn, Nueva York. Reconocida en Estados Unidos como actriz y directora de películas (entre ellas Half of Her, Autumn’s Eyes y On the Outs), Paola hace su debut como escritora con Los que no se quedan.

Fuente: Dossier de prensa