lunes, 19 de mayo de 2014

Isabel Acuña y su nueva historia

Hace tiempo le realizamos una entrevista a una autora colombiana que se estaba dando a conocer en el mundo literario, una autora que con la narrativa de su primer libro nos conquistó. Ella es Isabel Acuña, y hoy les contaremos sobre su nuevo proyecto.

Después de autopublicarse y tener gran éxito con su novela De vuelta a tu amor, el sello Zafiro de Editorial Planeta puso sus ojos en ella y relanzó su historia el pasado 18 de febrero.

Hoy queremos contarles sobre su nuevo libro Entre el valle y las sombras, una historia con una sinopsis atrayente sobre un personaje que muchos recordamos de su primera novela y con la cual quiere conquistar de nuevo a sus lectores  

Entre el Valle y las sombras 
Olivia Ruiz Manrique, trabajadora social con especialización en resolución de conflictos, regresa a su pueblo natal después de diez años de ausencia. Trae consigo una valija llena de proyectos y buenas intenciones, pero también de dolor y culpa.
Para Miguel Robles, hacendado prospero de la región, el regreso de Olivia es un golpe duro a su corazón, pues no solo ella es la única mujer que ha amado en la vida, sino también la culpable de que un grupo ilegal haya asesinado a su padre.
En medio del encuentro y los sentimientos que siempre han estado allí; Miguel y Olivia quedarán inmersos en una serie de hechos confusos y desacuerdos sentimentales que los obligarán a enfrentar un viaje a las profundidades del alma.
Víctimas, desplazamiento forzado, injusticias, amor y erotismo son el eje fundamental de esta historia que nos habla de la pasión verdadera: esa que no se apaga con el correr del tiempo y para la cual siempre existe el perdón, el dolor y la valentía.

A raíz de la publicación de la sinopsis del libro le preguntamos a Isabel un par de cosas que ella muy amablemente nos respondió.

LecturasAC: ¿Desde que escribiste tu novela De vuelta a tu amor, tenias en mente la historia de Miguel?

Isabel: Desde la creación de De vuelta a tu amor, tenía la historia de Miguel en mente. Y como fue un personaje de relevancia en la novela de los Preciado, merecía que contara su historia.

LecturasAC: ¿Cómo fue el proceso creativo de esta historia?

Isabel: Ustedes saben que soy muy sensible a las situaciones de mi país. Estaba leyendo la labor de los gestores de paz  con las víctimas de la violencia de los diferentes grupo ilegales y leyendo la manera en que lidian con el dolor; a veces su labor pasa desapercibida, lo mismo que las voces de las victimas que tienen derecho a que se les reconozca y valide su historia. Dentro de ese marco decidí poner a mis personajes. Fue un proceso duro y delicioso a la vez. Mezclar una historia de amor y erotismo con estos elementos no es nada fácil, pero el amor está presente en todas las circunstancias de la vida. Espero que disfruten esta novela, así como disfruté yo creándola.

LecturasAC: ¿En que sucesos de nuestra historia te basaste?

Isabel: Me basé en varios sucesos ocurridos en la década de los noventa por grupos ilegales, la historia es ficticia, el pueblo donde se entra también. Aunque reuní varios testimonios del informe de Memoria Histórica.

Esperamos que muchos lectores se dejen atrapar por la grandiosa narrativa de esta excelente escritora colombiana, desde nuestra web le deseamos la mejor de las suertes con su nuevo libro y le decimos que estamos impacientes por leerla de nuevo.