lunes, 23 de junio de 2014

Libro 2 #ColombiaLee El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Segundo libro seleccionado a votación para la actividad #ColombiaLee El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

En este libro encontraremos la historia de un amor que se enfrenta al tiempo y las desventuras de la vida. Un amor que se niega a morir.



"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor"

"La sabiduría nos llega cuando ya no sirve para nada."

"El problema con el matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno."

"Habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto más denso cuanto más cerca de la muerte." 
De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia. Florentino está anonadado, pero es un romántico. Su carrera en los negocios florece, y aunque sostiene 622 pequeños romances, su corazón todavía pertenece a Fermina. Cuando al fin el esposo de ella muere, Florentino acude al funeral con toda intención. A los cincuenta años, nueve meses y cuatro días de haberle profesado amor a Fermina, lo hará una vez más.

Gabriel García Márquez escribe una historia de amor eterno, muestra cómo el transcurrir de los años no logra apagar el amor del protagonista, habla sobre amar en silencio y mantenerse en un segundo plano durante años, con la esperanza de obtener una segunda oportunidad. El autor le dota a la historia los elementos necesarios para hacerla atractiva e impactante. Con la lectura de la obra de Gabriel García Márquez se facilita el rápido entendimiento de lo que es el romanticismo, ya que el amor está presente desde el comienzo, hasta el final del libro y se contagia introduciendo al lector en un mundo ficticio que se convierte en el propio hasta culminar la lectura creando intrigas, afanes, temores, tristezas, angustias y una ansiedad frente a cada situación en el transcurso de la obra.Mediante un lenguaje lleno de riqueza y versatilidad, el escritor colombiano narra el esquema complejo, verosímil y esperanzado de un mundo que se asemeja, más de lo que nosotros pensamos, al mundo en que vivimos. De esta manera nos demuestra una vez más que la vida no es otra cosa que el trabajo interminable para el que los seres humanos fuimos creados.
Datos técnicos:

Editorial: Norma  
Formato: Tapa Blanda
Número de páginas: 408
ISBN:  9789585710351
P.V.P: 21000 COP (pesos colombianos)