viernes, 6 de marzo de 2015

#Concurso Gana un ejemplar de Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia de Rosa Montero

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este próximo 8 de marzo, estaremos entregando un ejemplar del libro Dictadoras. Las mujeres de los hombres más despiadados de la historia de Rosa Montero a uno de nuestros seguidores.

"Hablar de algunos de los tiranos más conocidos del siglo XX a través de la visión de sus esposas, amantes e hijas, y del lugar que la mujer ocupaba en sus proyectos megalomaníacos, es poder ahondar en la historia europea desde otra perspectiva y ampliar la comprensión de las tragedias sociales por medio del análisis de las tragedias domésticas. Es como meterse por la puerta de atrás de las dictaduras", dice Rosa Montero en el prólogo de este libro que aborda el poder de las mujeres a la sombra de Hitler, Franco, Stalin y Mussolini.

Junto a un equipo de televisión, Rosa Montero viajó por Rusia, Alemania, Italia y España. Allí entrevistaron a familiares directos de lo dictadores, visitaron sus búnkers, sus tumbas, sus despachos privados, y reconstruyeron la intimidad de los tiranos y su relación con la devastadora historia de las dictaduras. Este libro es el resultado de ese trabajo y de la colaboración de prestigiosos historiadores internacionales.

¿Por qué se suicidó la segunda esposa de Stalin? ¿Qué relación tenía Hitler con Eva Braun? ¿Y Clara Petacci con Mussolini? ¿Por qué la mujer de Franco tuvo tanta importancia en su vida pública? Hitler llegó a decir que no se casaba porque se consagraba a Alemania. Y Mussolini afirmaba que "las masas y las mujeres nacieron para ser violadas".

Dictadoras, muestra cómo se relacionaron los líderes de regímenes totalitarios con sus mujeres y en consecuencia, con la sociedad en su conjunto.

Para participar sólo tienes que llenar este formulario

a Rafflecopter giveaway

En caso de que no puedas ver el formulario ingresa aquí >> FORMULARIO

Este concurso es sólo válido para Colombia, estará abierto hasta el domingo 8 de marzo de 2015 y lo podemos realizar gracias a la colaboración de una amiga(gracias Yesly) de nuestra web.