viernes, 26 de junio de 2015

#Junio #Novedades Ya en Colombia - Planeta de Libros Colombia

Se acaba el mes de junio y estas fueron algunas de las novedades que Planeta de Libros Colombia​ publicó para sus lectores colombianos. 

Ya en las librerías de nuestro país podemos encontrar Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans, After. Amor infinito (serie After 4) de Anna Todd, Los Corleone, la historia jamás contada de Sonny Corleone de Mario Puzo, La antiagenda de Keri Smith, ¿Murió Hitler en el búnker? de Eric Frattini, Colombia: violencia, democracia y derechos humanos de Estanislao Zuleta, Dejar de fumar para Dummies de Sally Lewis y David Brizer y algunos libros de Ant-Man entre otros muy buenos títulos.



Como pueden ver hay mucho de donde escoger.

La chica del tren de Paula Hawkins 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? La protagonista empieza a intrigarse cuando nota que la mujer de la casa desaparece y quiere resolver el misterio pero todo se vuelve difícil porque el alcohol la deja con espacios de tiempo que no puede recordar.
Yo fui la espía que amo al comandante de Marita Lorenz

No hay muchas personas que puedan decir que han visto pasar una parte importante de la historia del siglo XX ante sus ojos. O casi por encima, aplastándolas. Marita Ilona Lorenz es una de ellas. Nació en Alemania en 1939, 75 días antes de que Hitler invadiera Polonia. De niña sobrevivió al campo de concentración de Bergen- Belsen. Poco después de la liberación, a los siete años, fue violada por un sargento de las tropas de ocupación estadounidenses. En 1959, cuando tenía 19 años, conoció a Fidel Castro en La Habana, a bordo del barco de su padre. Se convirtió en su amante. Embarazada de varios meses, la sometieron a un aborto del que en parte culpó a Fidel. Lo que permitió que la CIA y el FBI la empujaran a participar en la Operación 40, la trama gubernamental que intentó, en vano, derrocar a Castro. La enviaron de vuelta a La Habana para asesinarlo, pero fue incapaz de hacerlo: seguía enamorada de él.

Poco después tuvo una relación en Miami con Marcos Pérez Jiménez, el dictador venezolano, de la que nació una hija, Mónica. Años más tarde, en noviembre de 1963, viajó de Miami a Dallas en un convoy del que formaban parte Frank Sturgis, años después detenido en el Watergate, y un hombre que ella conoció como Ozzie, y que no era otro que Lee Harvey Oswald, acusado del magnicidio de John F. Kennedy.

Fue party girl con la mafia neoyorquina, de donde salieron algunos de sus amantes. Se casó y tuvo un hijo, Mark, con un hombre que espiaba a diplomáticos del bloque soviético, misión a la que se sumó. Cuando antes de testificar ante el Congreso Sturgis desveló públicamente en la prensa quién era su mundo empezó a desmoronarse. La historia de Marita tiene luces y sombras. Está construida con recuerdos que ocasionalmente se enfangan en la historia oficial, la desdibujan, la cuestionan y, también, la completan. Pero sobre todo es una historia de amor y peligro. La de la espía que, por encima de todo, amó al Comandante.
A flor de piel de Javier Moro

En una época de superstición y de inestabilidad política, un hombre persigue una obsesión: erradicar una terrible enfermedad que amenaza a la población mundial. Enfrentándose al poder religioso, que no ve con buenos ojos el avance de la nueva ciencia, el 30 de noviembre de 1803 Francisco Xavier Balmis emprende una campaña sanitaria sin precedentes que lo llevará hasta el Nuevo Mundo y el Lejano Oriente. Con él viajan su ayudante, el joven Salvany, con quien comparte una intensa vocación por la medicina, e Isabel Zendal, hija de una familia humilde de campesinos gallegos encargada del cuidado de los veintidós huérfanos que deberán mantener la vacuna activa durante la travesía.

A flor de piel cuenta la mayor proeza humanitaria de la Historia, una ambiciosa expedición que fue posible gracias al valor de los más frágiles, a la fortaleza de una mujer apasionante, y a dos hombres que disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia.
Ferals - El que habla con los cuervos de Jacob Grey
Los indómitos son personas que pueden comunicarse con animales y que poseen habilidades de aquellos con quienes pueden hacerlo. En el centro de la historia está Caw, un huérfano de trece años que vive con tres cuervos --y con quienes se comunica-- en una casa en un árbol en el parque de Blackstone City, una ciudad otrora próspera que ha caído en el olvido y ahora es verdaderamente lúgubre, sórdida y acechadora.
Caw vive de lo que consigue en la calle con la ayuda de sus cuervos, sin otro propósito más que comer y protegerse de los peligros de la ciudad. Él nunca ha tenido un hogar de verdad y nunca se ha preguntado por qué puede hablar con los cuervos. Además, tienes dos premisas vitales: la primera es mantenerse lejos de la gente; la segunda, siempre subir al árbol en caso de peligro.
Sin embargo, nunca imagina que su vida está a punto de cambiar drásticamente gracias a Lydia --la chica que vive cerca al parque y a la que observa todos los días desde el árbol--, cuando por casualidad la salva de ser robada por dos terribles delincuentes. A partir de este ese momento, el mundo de Caw se abrirá para descubrir que él no es el único de su especie y que además hay un indómito malvado que puede comunicarse y controlar arañas y su verdadera misión consiste en encontrar la piedra de la medianoche, la misma que le entregará poder sobre humanos y todos los animales.
Acá comienza la aventura de Caw por descubrir sus orígenes, por averiguar qué pasó con sus padres y salvar el mundo.
Que venga la gorda muerte de Alvaro Robledo

Un hombre atravesado por el vacío tras la muerte de su madre decide irse a un enigmático enclave llamado El Interior. Aunque nunca ha creído en nada ni en nadie, supone que dos semanas en un retiro espiritual cerca del mar pueden ayudarlo a encontrar consuelo y recomponer el sentido de su vida.
Que venga la gorda muerte es un escaparate disfuncional donde aparecen las búsquedas espirituales más populares de nuestro tiempo, desde el zen hasta el new age. Entre sabios, charlatanes, famosos adictos, hijos bobos y el amparo de un misterioso ser tutelar llamado Guido Alemán, la historia lleva al lector por una serie de situaciones tan ridículas como conmovedoras que señalan un camino hacia eso que llamamos salvación.

Con esta, su tercera novela, Álvaro Robledo rompe un paréntesis de casi diez años sin publicar y demuestra que el tiempo no ha pasado en vano para su voz narrativa. A veces poseída por el espíritu sensible de Federico Fellini, a veces desopilante y exagerada, Que venga la gorda muerte nos recuerda con ironía que es importante reírse del dolor.
Para información sobre novedades, actividades y/o eventos entra a Planeta de Libros Colombia o síguelos en Facebook, Twitter o Instagram.