lunes, 22 de junio de 2015

En #UnLectorOpina Nacida Bajo el signo del toro de Florencia Bonelli

Esta no es una reseña, recomendación o crítica literaria, esta es la opinión de un lector.

Recuerda que... La decisión de leer siempre será tuya.


Hoy en Un lector opina Cristina nos habla sobre Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonelli.
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público son algunos de los cambios que debe afrontar.

Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.

¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

Opinión de Cristina 

«Fue una grata sorpresa cuando la editorial que distribuye los libros de Florencia en nuestro país dijo que comenzaría a traer libros de esta gran autora, pero la verdad esperaba otros títulos y me desilusione un poco pero me dije "es Flo tienes que leerlo" y  todavía guardo la esperanza de que lleguen mas títulos de ella.

Del libro les diré que para mí no es la mejor historia que he leído escrita por Florencia, porque aunque conserva la calidad de su narrativa, creo que con este libro ella quiso ensayar con un público que aún no conoce o entiende y se perdió un poco tratando de incluir en su texto la jerga juvenil. El libro es una linda historia de amor juvenil, un amor de esos que te hace querer entregarlo todo y con el que muchos se podrán identificar. Tiene de fondo los cambios de la adolescencia tanto físicos como emocionales.

Sus protagonistas y demás personajes adolescentes son chicos comunes que tienen miedo a ser rechazados y que sienten que en su vida familiar y en su grupo de amigos son poco valorados pero que de algún modo encuentran fuerza para salir adelante. 
El tarot que debería ser el gran protagonista de la historia poco influye y queda relegado a una simple visión de lo que significan los signos. 

De 5 puntos le doy 3. 

Es una entretenida, romántica, sencilla y podría decirse juvenil historia de amor con la que muchas adolescentes se podrán identificar. 

PD: Espero que la editorial traiga mas libros de Florencia.»

Fragmentos
«Mi orgullo me impide pedirle perdón.
—El orgullo está muy bien —expresó la abuela Laura—, yo lo identifico con la dignidad, y no hay que confundirlo con la pedantería. Pero, al igual que todo, tiene que dosificarse en la justa medida»
«A partir de ese día, algo se rompió en el interior de Camila, y la tristeza se enseñoreó de su ánimo. En donde antes había habido sol, ahora había nubes negras; donde antes todo era cálido, mórbido y dulce, ahora solo hallaba frío, dureza y amargura. Se le borró la sonrisa y se le apagó el brillo de los ojos, y la palidez que al profesor de Física indujo a enviarla a la enfermería, no la abandonó. Estaba demacrada y ojerosa»
«Lo peor era estar consciente de que se dirigía hacia un abismo y no conseguir detener los pies; ellos se conducían de manera autómata, y la llevaban por donde querían. Había perdido el control sobre su cuerpo y su vida»
«A punto de introducirse los dedos en la boca, se detuvo. Observó su reflejo en el agua del inodoro. “¿Qué mierda estás por hacer, estúpida?”. Le tembló la cara y las primeras lágrimas dibujaron ondas sobre el agua. ¿Por qué siempre tenía que sufrir?»
Muchas gracias a Cristina por compartir con nosotros su opinión, esperamos que muchos lo sigan haciendo. 

Recuerden que este espacio es para debatir y expresarnos. ¿Alguno ha leído el libro o quisiera leerlo? Cuéntanos en un comentario y déjanos saber tu opinión.

Si quieres participar en esta sección puedes enviarnos tu opinión sobre cualquier libro(preferiblemente que se pueda conseguir en Colombia) a nuestro correo electrónico lectorasc@gmail.com