lunes, 20 de junio de 2016

Autoras invitadas #LitRoCol


Buenas tardes el #LitRoCol se acerca cada vez más y nosotras estamos en un corre, corre para que todo salga bien. Con esta entrada queremos contarles un poco sobre las autoras que participaran del evento.


Sandra del Pilar Claros P.

Redactora de memorias de eventos y foros, entre los que se destacan, los «Foros de Seguridad y Convivencia de Bogotá D.C.» autora autopublicada del libro de mensajes angélicos Los Ángeles Especialistas, Tus Aliados en la Vida Diaria, de varios relatos cortos y de la novela romántica, De Crisálidas y Mariposas, de próxima publicación. Una de las líderes del proyecto de acompañamiento a escritores «Senda del Cojín», donde obra como editora de nuevas publicaciones y asesora en procedimientos formales de autopublicación. Lectora insaciable de literatura romántica y abogada de la Universidad Nacional de Colombia con especializaciones en derecho ambiental y en derecho constitucional de la Universidad del Rosario. Colaboradora del blog Lecturas con aroma de café.

Isabel Acuña

Ante todo soy una lectora y a consecuencia de ello escribo historias. Nací en Bogotá y vivo en Barranquilla hace veintiséis años

¿Por qué el género romántico se preguntaran?

Porque desde que era adolescente, cayó a mis manos la primera novela romántica; he creído de manera ciega que el amor es lo que mueve la humanidad, con sus venturas y desventuras y si es con un final feliz pues que mejor.

Publiqué mi primera novela  De vuelta a tu amor, por la plataforma Amazon el día 21 de enero del año 2013, en momentos, en que la Internet daba la oportunidad de conocer a nuestros lectores y escritores alrededor del mundo. Fue una muy buena decisión, puesto que la historia estuvo en el top de los libros más vendidos por más de noventa días y a este éxito le han seguido cuatro más hasta la fecha. La siguiente novela Entre el valle y las sombras, fue publicada el día 23 mayo del año 2014.
La serie Un amor para siempre, cuyo primer libro: Hermosa locura, fue publicado el día 23 febrero del 2015, seguido por Perdido en tu piel, publicado el día 25 de agosto del año 2015 y Cerca de ti, el día 27 marzo del año 2016; todos ellos han ocupado el primer puesto en la categoría general de los más vendidos de la plataforma Amazon por varias semanas. Ello me hace reflexionar, que los lectores hoy por hoy, no tienen en cuenta si eres autopublicado o no, les interesa la historia como tal, aquello que estamos narrando. Los escritores de romántica, tenemos una ventaja comparativa, dado que es el género, junto a la novela negra, más vendido por editoriales y plataformas digitales en el mundo en formato ebook o en papel.
Las “lectoras de nuestro género” son  lectoras exigentes, fieles a su género, pues se ve plasmado en la cantidad de libros adquiridos al mes, y pienso que ya las editoriales han empezado a darse cuenta.
El éxito en la autopublicación, se logra con disciplina, esmero, respeto para presentar un trabajo de calidad a tus lectores y acompañada de una buena portada.

Los autopublicados hemos sorteado un gran escollo en la distribución de nuestras novelas, utilizando las redes sociales y el boca a boca. Es un gran momento para ser escritor.  

Isabel Quintin 

Isabel Quintin o Isa Agridulce es una colombiana que descubrió su pasión por escribir luego de pasar por una decepción amorosa. En 2012 nació el blog Isa Agridulce, un diario de vivencias convertidas en narraciones que fueron alimentando la pasión por las letras y sirvió como medio de prácticas para que en 2014 se publicara en la plataforma de Amazon su primera novela titulada Parte de mi equipaje, una historia de superación que ella denomina «un experimento para vencer al miedo». Un año después gracias al apoyo y la acogida de los lectores, publicó la primera parte de la bilogía Fugitiva: Rompe el silencio, dando un giro de 180 grados al género que usó para su primera historia. Aquí unió el romance y el suspense en una narrativa omnisciente que cayó muy bien entre los lectores y se abrió paso entre los primeros lugares de venta en la plataforma de Amazon. La segunda parte de la bilogía Fugitiva: El amor o el perdón, llegó seis meses después ubicándose como una de las más esperadas entre sus lectores. En ella aparecen algunos detalles de novela policíaca que complementan a la primera parte atando los cabos que quedaron sueltos y dando lugar a la próxima novela que publicará en el mes de julio titulada Me llaman Halcón Negro, un thriller psicológico basado en uno de los personajes de Fugitiva. También ha mantenido la línea del romance contemporáneo con la novela Pasión de invierno, denominada por algunos de sus lectoras como «sublime y emocional».

Aryam Shields

Si alguien me pregunta quién soy diría que me reconozco como una lectora empedernida, una contadora de historias o una escritora tardía; es decir, supe que lo era en el momento en que entendí que tenía una responsabilidad y esa era contar una historia que mis dedos se morían por digitar, aquella que gritaba en los confines de mi cabeza. Soy Mayra, pero me hago llamar Aryam, nacida en Barranquilla, la ciudad del sol, donde la alegría se come en forma de dulce, en mis venas está el mar el calor y las ganas de caminar siempre hacia delante.
Cada vez que puedo sentarme frente a un computador imagino un mundo diferente. Me gusta convertir una palabra, una oración…, incluso un pequeño momento en algo completamente mágico. ¿Por qué romántica? Porque necesitamos amar, encontrar ese sentimiento esquivo en algunas ocasiones y transformarlo en algo tan hermoso, en una trama, como quisiéramos que fuera todo lo que nos rodea.
Me gusta pasar mis días entre números y mis noches entre letras. Mi afición por la lectura se inició al cumplir dieciséis años, cuando mi maestra de español me indujo a leer. Escribir como tal fue hace siete años; al principio fueron relatos tipo fanfictions los que hacían que mi imaginación y mi creatividad se pusieran manos a la obra, incluso cuando estaba liquidando balances o cuadrando liquidaciones.

Enséñame es mi primer bebé, porque para nosotras las escritoras cada libro es nuestro hijo. Fue publicado el 20 de noviembre del 2015 por medio de la plataforma digital Amazon, en formato papel; y el 20 de diciembre del mismo año en Kindle por medio de la misma plataforma. Si me lo preguntan fueron los días más especiales de mi vida, ver realizado un sueño que llevaba muchos años escondido.
Estuvo entre los más vendidos en México y España durante casi noventa días. La autopublicación ha dado ese plus a aquellos escritores que no contamos con una casa editorial. Está de parte del autor autopublicado ofrecer a sus lectores calidad en sus compras; en eso se basa el éxito de esta manera de publicar, en los detalles, la disciplina y el respeto que debes tener con aquella persona que va adquirir tu obra, y también contar con el tiempo requerido para la divulgación del mismo, las redes sociales y los grupos de libros son muy importantes en esto.
Ahora estoy terminando la segunda parte de «Enséñame» y espero tenerla pronto. A la vez estoy trabajando es dos relatos más, pero mi deseo más profundo es seguir aquí, seguir aprendiendo… Seguir soñando.

Primer Encuentro Literario
 Colombia Lee y Escribe Romántica.

Fecha: Sábado 25 de junio de 2016.
Lugar: Salón de audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango, calle 11 # 4 - 14, La Candelaria.
Horario: de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


Entrada libre hasta completar aforo