lunes, 13 de junio de 2016

Opinión personal: El maestro del dinero


Buenas tardes el día de hoy les traemos la opinión personal de Sandra sobre El maestro del dinero, película que todavía pueden ver en las salas de cine del país.

EL MAESTRO DEL DINERO

Ficha técnica

Título original: Money Monster
Dirección: Jodie Foster.
País: Estados Unidos.
Distribuidora: UIP
Guion: Jamie Linden, Alan DiFiore y Jim Kouf. Basado en la historia de Alan DiFiore y Jim Koufn.
Protagonistas: George Clooney (Lee Gates), Julia Roberts (Patty Fenn), Caitriona Balfe (Diane Lester), Jack O’Connell (Kyle Budwell) Dominic West (Walt Camby).
Año: 2016
Estreno con Colombia: 26 de mayo de 2016.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=I2SmilY89-k

Opinión personal:
Vivimos en un mundo donde todo está tecnificado e informatizado, la tecnología nos rebasa y lo que antes era más palpable, ahora son solo datos. Con el dinero sucede más que con cualquier otra cosa, si antes sabíamos que cada billete tenía un respaldo en oro (por ejemplo en Colombia nuestros billetes decían y ya no, “100 pesos oro”), hoy ya no sabemos y los billetes de por sí, ni siquiera son necesarios.

No solo para Estados Unidos, para el mundo, Wall Street es el centro económico del mercado de valores, un universo particular donde se invierte dinero, se pierde y se gana, y lo más probable, es que si se gana no importe donde se invirtió el dinero, ni si el negocio fue ético, o pertinente, o conveniente, o sostenible… pero si se pierde, ya es otra cosa.
Lee Gates (Clooney) es el presentador de un famoso programa de televisión que de una manera muy original aconseja al público sobre sus inversiones en Wall Street, se basa en la información que proporcionan las empresas y compañías, en las investigaciones de su equipo de trabajo y en su propio instinto, pero esa información que utiliza, no siempre es fidedigna, no siempre hace que los inversores ganen, si el inversor tiene dinero y así como pierde gana, puede que no importe mucho, pero el inversor en el ciudadano común que pierde lo único que tenía…

El programa en vivo recibe un ataque de una víctima del sistema financiero y de los consejos del mismo programa, lo que desata toda una serie de eventos llenos de suspenso, con un toque de Síndrome de Estocolmo, donde se descubrirá que los buenos y los malos nunca son los que pensamos, y que lo legal, no siempre es lo ético o lo debido.

Acompañado de un gran elenco, el protagonista con su atacante y el equipo del programa en vivo, inician un recorrido de eventos en tiempo real, donde quizá salvar sus vidas no sea lo más importante, porque puede que éstas no valgan tanto como se pensaba, no cuando todo se trata de acciones de Wall Street que ascienden a muchos millones de dólares.

Una crítica muy directa al sistema financiero, con un gran guion, un elenco inmejorable y una directora que se muestra muy talentosa para retratar, a veces con toda la angustia e incluso con el humor negro requerido, la cruda realidad de que ante los valores de la bolsa, los demás valores están de más.

Importante ver esta película, en la que vemos a una Julia Roberts madura, hermosa y serena, y en la que los amantes de la serie Outlander podrán disfrutar de la actuación de Caitriona Balfe, en un rol muy importante.

Sandra del Pilar Claros para Lecturas con Aroma de Café