lunes, 18 de julio de 2016

#UnLectorOpina Pequeñas mentiras de Liane Moriarty


¡Hola! Hace mucho no subíamos una entrada en #UnLectorOpina pero esperamos que desde hoy eso cambie y para eso los necesitamos a ustedes. Queremos retomar la sección porque una de las razones de ser de nuestra página es que quienes nos sigan encuentren aquí un lugar donde opinar, recomendar y debatir -con respeto- sobre los libros de los que por x o y razón aquí publicamos.


Recuerden que nosotras no hacemos ni reseñas ni críticas porque no nos creemos con derecho a influenciar a los lectores sobre sus gustos literarios. No estamos aquí para decir este libro es bueno y este es malo o este me encantó y este no me llamó; porque así como tú nosotras somos lectoras y como lectoras es que hacemos esta sección. Tenemos claro eso del respeto a la opinión ajena y sabemos que lo que a nosotras nos gusta puede que a ti no y no por eso dejamos de compartir ese hermoso lazo invisible que nos une a pesar de la distancia: el gusto por la lectura.

La entrada era  solo para información general sobre la sección pero como de libros es el asunto el #Librodehoy en #UnLectorOpina lo traemos nosotras. 

Esta no es una reseña o crítica literaria es simplemente la opinión de un lector.

Recuerda... La decisión de leer es tuya.

Hoy en Un lector opina Diana nos habla sobre Pequeñas mentiras de Liane Moriarty
Hace un par de años luego de una charla con una amiga española sobre novedades literarias conocí una historia que me tuvo pegada al lector electrónico(como cosa rara *sarcasmo* sólo pude conseguirlo en libro electrónico y eso me hace sufrir) de principio a fin. Mi amiga me hablaba de lo grandiosa que era Liane Moriarty como autora y pues me picó el bicho de la curiosidad y encontré la sinopsis de una de sus historias y quise saber más. Así fue como conocí Lo que Alice olvidó. Una historia que me atrapó y que cuando la inicié pensé que sería una novela más de romance y misterio pero con la que gratamente me equivoqué porque descubrí un libro muy sentido sobre una mujer y su vida. Sus errores, sus aciertos. Sus decisiones, su familia. El amor verdadero y los sentimientos fugaces. Intriga y romance. Familia y amistades. ¡En fin! Es un libro que disfruté mucho y del que tengo muy buenos recuerdos pero la verdad es que hoy no vengo a hablar sobre Alice y su vida porque lastimosamente el libro no se consigue en Colombia y eso me molesta.

Hoy vengo a hablar sobre Pequeñas mentiras, un libro que sí se puede encontrar en las librerías del país en el que la autora narra la historia de tres mujeres que viven en una comunidad bastante particular y con las que uno se puede por momentos identificar. En esta historia las apariencias es de las cosas más significativas y conservarlas es uno de los objetivos de los personajes de la historia: la casa perfecta, el esposo perfecto, la familia perfecta, ser perfecta y tener el cuerpo perfecto y el trabajo perfecto. Y al final como en la vida real esos personajes de dan cuenta de que eso vale mier**. Aunque también es una historia sobre la amistad y de lo que somos capaces de hacer por un amigo. Sobre la familia y la vida en pareja y de cómo muchas veces nos engañamos a nosotros mismos porque no queremos que nadie sepa de nuestro dolor y sufrimiento.

Entonces hoy después de leerlo podría decir que es un libro que me hizo cuestionar y reflexionar sobre el poder que damos a la opinión y aceptación de los demás sobre nuestra persona, sobre nuestra vida... Tanto que en muchas ocasiones olvidamos las consecuencias de los actos que cometemos en pos de aparentar que tenemos una "vida perfecta". Además de que es un libro que se me hizo bastante entretenido y con el que de nuevo disfruté de la narrativa con la que me conquistó Liane. Pasas de la intriga y misterio a la diversión y ternura sin darte cuenta porque la autora entreteje todas esas emociones de manera magistral sin necesidad de palabras grandilocuentes. Liane es simple, concisa y precisa y eso me gusta mucho.

¿Es un libro que recomiendo? Sí, si te gustan los dramas de la vida familiar y las relaciones personales desastrosas con toques de humor cínico y satírico.
Como información adicional les contamos que la historia está siendo adaptada por Blossom Films y Pacific Standard para una miniserie que trasmitirá HBO en el 2017 y contará con las actuaciones de Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, James Tupper, Adam Scott y Laura Dern entre otros actores.

¡Ya quiero ver esa adaptación! 

Recuerden que este espacio es para debatir y expresarnos. ¿Alguno ha leído el libro o quisiera leerlo? Cuéntanos en un comentario y déjanos saber tu opinión.
Si quieres participar en esta sección puedes enviarnos tu opinión sobre cualquier libro(preferiblemente que se pueda conseguir en Colombia) a nuestro correo electrónico lectorasc@gmail.com
Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su exmarido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella.

Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar.

Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué?

Pequeñas mentiras es una extraordinaria historia sobre estas tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.