martes, 5 de febrero de 2019

Primer Tour Literario Colombia 2019

¡Bienvenidos a esta nueva edición del Tour literario Colombia 2019! 



Les contaremos sobre lo que deben hacer para participar y los libros que vamos a leer en esta oportunidad. Estamos muy emocionadas por dar inicio a esta grandiosa actividad pero primero vamos a contarles sobre qué es y cómo funciona.

¿Qué es un tour literario?

Básicamente es poner a viajar por diferentes ciudades del país un libro (que nosotras elegimos o preguntamos a nuestros seguidores) entre un grupo de lectores que tienen la posibilidad de inscribirse en el Tour del libro que mas les guste en un periodo de tiempo determinado. 
Los libros seleccionados para participar en los Tours  son casi siempre de nuestras bibliotecas personales o prestados por amigos por lo que pedimos a quienes se inscriben ser muy cuidadosos con ellos y hacerse responsable de cualquier eventualidad con los mismos.

¿Cómo funciona? 

Los lectores que quieren participar se inscriben en los formularios que publicamos e inmediatamente se cierran las inscripciones(sea porque se llena el cupo o se termina el tiempo de inscripción) nosotros procedemos a la verificación de los datos de los inscritos y si todo está bien pasamos a informar a cada uno su turno dentro del recorrido del Tour. El número máximo de participantes por tour es de 10.

¿Qué debo hacer para participar? 

Seguir nuestras condiciones de participación y saber que si te inscribes es porque te compromete a cumplir con todos los puntos:

  • Ser residente dentro del territorio Colombiano
  • Proporcionar información personal veraz: nombre, dirección y teléfono entre otros(sabemos la importancia de dicha información por lo que nosotros nos comprometemos a darle el uso adecuado y a eliminarla de nuestra base de datos una vez finalizada la actividad).
  • Los gastos de envío corren por cuenta de cada participante.
  • Cuidar el libro y hacerse responsable en caso de daño o pérdida. 
  • Enviar el libro cuando corresponda dentro del plazo establecido.
  • Dentro del envío deberán enviar un obsequio para el participante a quien les corresponda enviar el libro. Un obsequio que cada participante será libre de escoger pero pensando en que es para un lector como ellos mismos. 
  • Mantenerse en contacto vía correo con nosotros. 
  • Deberán tomar fotografías del libro cuando lo tengan en su poder no solo para hacer seguimiento del recorrido del tour y publicarlo en nuestras redes sociales sino también para comprobar el estado del mismo. 
  • Leer y enviar el libro en el tiempo establecido. Enviarnos un correo cuando procedan a enviarlo al siguiente participante informandonos el número de guía y la empresa de envíos que utilizaste
  • En la actividad  sólo pueden participar MAYORES DE EDAD sin excepción alguna. 

Sabemos que es muy larga la entrada pero queríamos dejar claro todo lo referente a participar de la actividad para que esta sea un total éxito.

Libros elegidos para el Primer Tour Literario Colombia.
Deseo concedido de Megan Maxwell

Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.

El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto a su clan. Pero al llegar
al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor reto de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.

Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a ella en una boda que durará un año y un día.

¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?
El virus de las palabras de Alena Graedon

Imagina un mundo en que los libros, las bibliotecas y los periódicos son parte del pasado. Un mundo en el que vivimos pegados a unos dispositivos portátiles que no solo nos mantienen en constante comunicación, sino que son tan intuitivos que hasta nos garantizan que encontraremos un taxi al salir de la oficina. En ese mundo, Anana Johnson trabaja con su padre, Doug, en la edición de un diccionario de la lengua que nunca se imprimirá. Hasta que, una tarde, Doug desaparece y Anana descubre un código que aquel ideó para indicar que se encontraba en peligro.

Su búsqueda la lleva irremediablemente a sótanos oscuros, pasajes subterráneos, reuniones secretas y los sagrados recintos del hogar espiritual de la palabra escrita.

Nos hallamos ante uno de los debuts más sorprendentes de 2014 en Estados Unidos, donde su publicación ha sido aplaudida por los principales críticos y medios del país. Su planteamiento como distopía permite incluir la novela en una de las tendencias más en auge en los últimos tiempos, de la mano de uno de los autores con un futuro más prometedor.

Como pueden ver son dos libros de géneros muy diferentes y con sinopsis muy interesantes que esperamos atraigan muchos participantes.

Mañana estaremos publicando ambos formularios de inscripción. 

Muchas gracias por leer toda la entrada 😊 


1 comentario:

  1. ¡Ay qué belleza! Pero no, no me apunto porque con tesis y todo creo que es mejor ser prudente. De pronto no alcanzo a cumplir con los plazos establecidos.

    ResponderEliminar

Eres libre de comentar lo que desees pero recuerda... Respeto es el secreto.